El Museo del Larimar es la segunda unidad educativa creada por ÁMBAR NACIONAL – AMBASA- de Santo Domingo, entidad presidida por Jorge Caridad y su esposa Arelis de Caridad, que pretende transformarse en la mayor red organizada de museos educativos del sector privado, en la República Dominicana. La primera unidad de esta red es el Museo Mundo de Ámbar de Santo Domingo, abierto el 5 de Septiembre de 1996.
En este Museo, mostramos de manera amena y sencilla, los datos y explicaciones científicas conocidas sobre el Larimar o pectolita azul, y del único yacimiento reportado en el mundo, situado por azar de la naturaleza en la República Dominicana.
Sus colores: blancos, grises, térreos, rojizos,verdes, unidos al abanico de azules, entre el celeste y el marino, recuerdan, simbolizan e incluso reproducen los colores del planeta Tierra, lugar espacial que nos tocó a todos compartir.
Para lograr que los conocimientos resulten más permeables, nos valemos de técnicas museográficas con soportes visuales, táctiles y tecnológicos que permite una mejor explicación de la estructura mineral de tan bell, escasa y espectacular joya mineral.